Herman Miller es sello de sostenibilidad

Herman Miller, empresa reconocida mundialmente en la fabricación de mobiliario por más de  100 años, tiene en su ADN la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales en el  desarrollo de sus productos de la mano del diseño y el valor que transmiten a la sociedad. 

El compromiso con el diseño para el medio ambiente va mucho más allá de un producto.  Durante el nuevo proceso de diseño, el equipo de DFE (Design for Environment), se reúne con  los diseñadores y los ingenieros para revisar los componentes químicos, el desmontaje y la  reciclabilidad, así como el embalaje de envío y la generación potencial de residuos. 

El DFE es responsable de desarrollar estándares de diseño sensibles al medio ambiente para  productos nuevos y existentes. Una de las reglas de diseño es la durabilidad. Se diseña para el  uso repetido, la reparación, el mantenimiento y el nuevo montaje mediante piezas estándar,  siempre que sea posible. 

Te explicamos qué es el protocolo DFE: 

El protocolo DFE de Herman Miller va más allá del cumplimiento reglamentario para evaluar  exhaustivamente los nuevos diseños de productos en cuatro áreas clave: 

Componentes químicos y seguridad de los insumos—Es decir, qué químicos se encuentran en  los materiales que se especifican y en si son las alternativas más seguras 

Desmontaje—separar productos al final de su vida útil para reciclar sus materiales 

Reciclabilidad—estudiar si los materiales, son de material reciclado y, lo que es más importante,  si se pueden reciclarse al final de la vida útil del producto 

Análisis del ciclo de vida—optimizar el producto según el ciclo completo de vida útil 

Herman Miller se asegura de observar detalladamente estos y todos los temas relacionados y  realizar rigurosas pruebas de durabilidad, ya que su objetivo es garantizar que todos los nuevos  productos ayuden a crear entornos de trabajo que respeten y protejan el ambiente natural.  

¡¡¡Contemos algo de historia!!! 

En 2013 diseñaron MIRRA, la primera silla diseñada con los protocolos DFE. Está fabricada a  partir de un número de partes mínimas y se desmonta con facilidad para fomentar su reciclaje.  Sus materiales son 96% reutilizables y 100% libres de PVC. 

A través de modelos a escala natural, los diseñadores de Studio 7.5 de Herman Miller  comprobaron la validez del diseño y de las partes que lo componen. Durante el proceso de  diseño de Mirra 2, cada pieza recibió este tratamiento táctil real, hasta que surgieron las  soluciones más elegantes. 

Menos material, usado inteligentemente 

Diez años después de que se presentara la silla MIRRA (durante los cuales se vendieron más de  1,5 millones de sillas), los diseñadores de Studio 7.5 decidieron que era el momento de evaluar  y, en caso de ser necesario, replantear el diseño original. Entre otras cosas, notaron, que el 

trabajo evolucionó. Las personas están en movimiento y, cuánto más se mueven, más apoyo  necesitan para sus movimientos. 

En base al legado como la primera silla para oficinas desarrollada íntegramente con el medio  ambiente en mente, MIRRA 2 mejora el diseño responsable fomentando la utilización y  reutilización de materiales. Al rediseñar la silla Mirra, al igual que en todo su trabajo, repitieron  el mantra de Studio 7.5: “cada molécula cuenta”. Con esto quieren dar a entender que un  examen minucioso de todos los elementos es esencial para usar la menor cantidad de material  necesaria y mejorar, a la vez, el rendimiento. 

Si deseas conocer más sobre esta referencia y todo el portafolio, ingresa aquí  

Generar compromiso con la sostenibilidad es responsabilidad de todos y transmitir el esfuerzo  que las compañías como Herman Miller hacen para llevar productos al mercado de forma  responsable hace parte del compromiso que en ELEMENTOS Y COMPLEMENTOS tenemos con  nuestros clientes.  

El consumo responsable es una actitud que implica la toma de decisiones bien pensadas sobre  los productos que se compran o los servicios que se contratan considerando las consecuencias  ambientales, sociales y económicas. 

Estas son alguna de las acciones que las personas pueden realizar para impulsar esto en su  entorno:  

Consumir alimentos más frescos y menos procesados 

Usar sistemas de transporte que no contaminen 

Premiar a las empresas con compromiso ecológico 

Reducir el impacto como turistas 

Hacer un uso adecuado de los recursos naturales 

Fomentar valores y campañas medioambientales 

Si te gusto compártelo y si deseas leer más artículos ingresa a nuestro blog aquí..

Categorías
Compartir con amigos
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

LANZAMIENTO AERON ONYX

Hecho con desechos plásticos desviados de nuestros océanos, una solución sostenible que presenta Herman Miller en esta nueva edición Aeron Onyx.

Más

Soporte para ordenador portátil Oripura

Perfecto para crear una estación de trabajo ergonómica en cualquier lugar.
Oripura es un soporte excepcionalmente simple y elegante para usar con cualquier computadora portátil de 11” a 16”, en cualquier lugar.

Más
Abrir chat
Escríbenos aquí